Sobre Nosotros

MISIÓN

Formar hombres y mujeres altamente capacitados que honren a Dios, su familia y su nación, dando testimonio del evangelio de Jesucristo.

VISIÓN

Ser un colegio modelo cuyos egresados impacten la sociedad por su carácter cristiano, alto desempeño académico, laboral, y sensibilidad social.

NUESTROS VALORES

Amor a Dios: Dios nos ama de tal manera que dio a su único hijo para tener una relación con cada uno de nosotros. Amar a Dios es la respuesta al gran amor con que El Padre nos amó. Este amor a Dios se refleja en cada aspecto de nuestras vidas, nuestras relaciones y el trato a los demás.

Honra: se define como reconocer y dar peso a cada individuo, basado en la identidad y valor que Dios le da. Esto a su vez nos permite no sólo bendecir a los demás, sino recibir la bendición de Dios a través de los dones de los demás. Debemos honrar primeramente a Dios, a nuestras autoridades, y unos a otros.

Carácter Cristiano: tener una relación con Dios no se basa en nuestro hacer, sino en lo que Jesús hizo por nosotros. Al entrar en una relación con Dios, aquello que El Señor hace dentro de nuestros corazones es reflejado en nuestro hacer y en nuestro carácter. Este valor se basa en que al tener conocimiento de Dios y su palabra, la debemos aplicar en situaciones diarias, dando testimonio de nuestra fe.

Identidad Nacional: es buena la tierra que el Señor nuestro Dios nos da, y creemos en celebrar esta verdad, y aportar con todo lo que somos y tenemos a un mejor país . Partiendo de esta verdad, todos los contenidos son enfocados en la realidad de nuestro país, pretendiéndose lograr aprendizajes que no solo partan de la realidad del individuo, sino también que el mismo se identifique con su cultura e historia.

Organización: se enfatiza que el profesor se involucre en un proceso de enseñanza aprendizaje fundamentado en la planificación adecuada, la disciplina y la utilización del tiempo y a su vez, basado en el ejemplo del maestro el alumnos desarrolle la misma forma de trabajar. Este es un requisito que debe ponerse en evidencia incluso en el trabajo practico asignado a los estudiantes, además de en su vida diaria.

Laboriosidad: en vista de que las clases se realizan de forma organizada, incentivando el trabajo independiente de los alumnos, la laboriosidad es promovida como herramienta para obtener logros significativos.

Solidaridad: desde los primeros años de escolaridad del niño o niña,fomentamos el desarrollo de una actitud de servicio y cooperación para con sus profesores/ as, compañeros y compañeras y miembros de la familia.